img_36391

A estas alturas pocos dudan ya del cambio climático que nos amenaza. Pero probablemente haya gente que desconozca que los esfuerzos por producir energía limpia, ecológica y renovable vienen de bastantes años antes de que se diera tanta publicidad a la expresión “calentamiento mundial”. Como parte del trabajo de concienciación que nos toca a los centros educativos, este año hemos programado una visita al Parque Eólico de Tineo.

El video que nos mostraron no fue muy afortunado así que aquí va un enlace en el que se explica de manera muy elemental cómo se genera la energía eólica, incluyendo una sencilla infografía, procedente de la web de la compañía suministradora de los aerogeneradores. En la misma web se describe el funcionamiento de un parque eólico como el que visitamos.

La parte más entretenida de la excursión fue la parada para el pincho del mediodía y el paseo por la villa de Salas, que coincidió con el mercado. Mención especial merecen el  escarabajo “metalizado” por tener el valor de plantarse en medio de un grupo de unos 50 humanos sin morir aplastado, y el conductor del autobús por amenizarnos el viaje.  Este es el resumen fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.