Este es un video en el que se ilustra el proceso de síntesis de una proteína a partir de la información genética contenida en el ADN, más precisamente, en el gen que codifica para esa proteína. En él vas a ser capaz de distinguir dos partes:

  • transcripción: síntesis del ARN mensajero (ARNm) a partir del fragmento de ADN (gen)  que contiene la información precisa.
  • traducción: síntesis en el ribosoma de la proteína a partir del ARNm.

La narradora afirma que la simulación se realiza en tiempo real. Sorprendente, ¿no?. Y sin embargo, por lo que he podido averiguar, la velocidad de lectura los codones del ARNm puede llegar a alcanzar los 20 codones/segundo, con lo que si este dato es correcto… ¡el video sería más lento aún que la realidad!

La única pega que le podéis poner al video es que está en inglés, pero eso tiene varias ventajas para vosotros. Una de las más  importantes es que, si no domináis el idioma, os obligará a relacionar lo que hemos explicado en clase con las imágenes que os muestra, y esto ¡aunque no lo creáis! es otra manera de estudiar (probad a redactar en español lo que el video está explicando).

En cualquier caso, seguro que os surgirán dudas o comentarios. ¡Planteadlos! (arriba en la cabecera, donde pone  Comments) Con un poco de tiempo podéis ver las respuestas (no olvidéis identificaros correctamente). 😉